Actualidad

Lucas Aguirre necesita más solidaridad: una cirugía programada demanda apoyo económico

El pequeño Lucas Aguirre, quien nació con una escoliosis congénita que afectaba su respiración y movilidad, se enfrenta a una nueva cirugía programada.
Por Lourdes Costanzo

Lucas Aguirre se someterá a una nueva cirugía programada el martes 1 de agosto, a las 14, en la provincia de Buenos Aires. Aunque ya estaba prevista, una noticia sorprendió a la familia: deben abonar 100 mil pesos por la operación.

Ante esta situación, la solidaridad de la comunidad es fundamental para apoyar a Lucas y su familia en este nuevo desafío. Un llamado a la colaboración se hizo público en las redes, instando a quienes puedan contribuir a hacerlo, ya sea con una donación económica o compartiendo la información para llegar a más personas dispuestas a brindar su ayuda.

Lucas y su familia enfrentaron una larga y ardua búsqueda de asistencia médica. Gracias a la gente, al Hospital Italiano de Buenos Aires y el Dr. Ruben Maenza, pudo llevarse a cabo una compleja operación que duró cinco horas, mejorando significativamente su calidad de vida. Ahora, se trata de una cirugía menos complicada, que requerirá ajustar las tuercas en su cuerpo a medida que crezca. Se espera que esta operación tenga una duración aproximada de una hora y media, con uno o dos días de internación.

Para colaborar:

Para realizar donaciones, podés hacerlo a través del alias "ayudemos.a.lucas". Allí cada pequeña contribución se suma para ayudarles a afrontar los gastos médicos y el tratamiento necesario.