La Dra. Paola Molina, junto a las licenciadas en Enfermería Anahí Bazán y Mariana Zelaya, y la Enfermera Ailín Escobar, llevaron a cabo actividades operativas en la institución, así como un valioso taller de ablación ocular.
Marcelo Lobo, referente jurisdiccional del CAICA, destacó la relevancia de la capacitación al expresar: "Las cuatro profesionales viajaron a Santiago, donde reconocieron las instalaciones y el funcionamiento del Banco de Ojos, cómo se catalogan las córneas para liberarlas para la distribución y posterior implante, y se sumó un taller de ablación ocular".
Una parte fundamental de esta capacitación fue el certificado obtenido por estas profesionales, quienes al realizar cinco ablaciones oculares, ingresaron al Sistema Nacional de Trasplantes como ablacionistas oculares. Este logro no solo fortalece la capacidad del equipo de CAICA, sino que también representa un paso crucial en el camino hacia una mayor eficiencia en la procuración y ablación de órganos y tejidos en la provincia.
El compromiso y preparación de estos profesionales en el ámbito de la procuración y ablación refuerzan la importancia de seguir trabajando en pos de una sociedad más concientizada y solidaria respecto a la donación de órganos, ofreciendo esperanza y oportunidades a quienes esperan un trasplante que puede salvar vidas.