El precandidato a intendente por la Capital de la lista "Gana Catamarca" de Juntos por el Cambio, Francisco Monti, expresó su preocupación por la adjudicación de la obra de ampliación en el Hospital San Juan Bautista por un valor 150% superior al propuesto originalmente a la empresa "UMG Compañía Minera SRL". El diputado nacional se refirió en el programa “Mañana es Hoy” de radio Ancasti a la investigación de INFORAMA y calificó el caso como "escandaloso", haciendo hincapié en la aparición repentina de la empresa contratista en proyectos millonarios con ajustes superiores a la inflación.
"La gente piensa que detrás de los sobreprecios y la cartelización de la obra pública, hay quienes utilizan estas oportunidades para enriquecerse", dijo Monti. En ese sentido, abogó por un cambio profundo en la administración del Estado, poniendo fin a prácticas que favorecen a amigos y negocios particulares.
Asimismo subrayó que “hay un manoseo que va generando el descreimiento de la gente”, y aprovechó el contexto de campaña para decir que “la sociedad tiene que tener una instancia de rebeldía para hacer un cambio y dar un golpe sobre la mesa”.