En busca de adaptarse a los desafÃos de la educación en tiempos modernos, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria, se realizó una prueba piloto para la implementación e inicio de clases remotas de inglés en colaboración con el prestigioso instituto internacional British Council.
La prueba contó con la participación de alumnos de sexto grado de quince escuelas primarias, tanto del interior como de la capital, entre ellas: la N°257 "Capital Federal", N°196 "Crisanto Gómez", Escuela N°704 "Libertador Gral. San MartÃn", N°601 "Fray Mamerto Esquiú", Escuela N°9 del departamento Tinogasta, Escuela N°280 "Provincia de Córdoba" en el departamento La Paz y Escuela N°701 "Clara Janet Armstrong".
Esta experiencia inicial permitió a los estudiantes y docentes tener un primer acercamiento a la modalidad de enseñanza remota y conocer a los profesores de inglés que estarán a cargo de las clases de lengua extranjera. El proyecto está previsto para dar inicio en el segundo semestre del año, una vez que las quince escuelas seleccionadas cuenten con el equipamiento de alta gama proporcionado e instalado por el Ministerio de Educación.
La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, compartió su entusiasmo por esta propuesta, expresando: "Colmados de emoción y de ganas de aprender, quince escuelas de la provincia, tanto del interior como de la capital, fueron seleccionadas para vivir esta magnÃfica experiencia".
Respecto a la prueba señaló, "esta primera fase experimental fue vivida con mucho entusiasmo por los equipos directivos, docentes y estudiantes, quienes compartieron la emoción y felicidad de una nueva manera de aprender inglés, conociendo a su 'teacher' remoto por medio de una clase virtual, incorporando estas herramientas digitales fundamentales para una educación actualizada e integral".
Con esta iniciativa, la provincia se posiciona en la vanguardia de la educación a distancia y se avanza hacia un modelo más moderno e inclusivo, brindando a los estudiantes la oportunidad de acceder a un aprendizaje del idioma inglés en lÃnea, y preparándolos para un mundo globalizado y digitalizado.