En medio de un clima de descontento y preocupación, padres de la Escuela Primaria N°392 de Siján, ubicada en el departamento Pomán, expresan su malestar por la falta de infraestructura adecuada en el establecimiento. La comunidad educativa exige soluciones urgentes ante las condiciones actuales.
Los padres aseguran que la falta de mejoras edilicias los afecta gravemente y se niegan a recibir actividades enviadas por los docentes a sus hijos de manera virtual. En ese sentido, una madre de la escuela solicitó la presencia de la ministra de Educación y de representantes de Obras Públicas para que constaten las condiciones en las que se encuentra el lugar.
Explicó que las obras prometidas no fueron completadas a tiempo y que la calidad de los trabajos realizados es deficiente.
"Estamos solicitando que se presente la ministra de Educación y que venga desde Obras Públicas la persona que quedó comprometida antes de las vacaciones cuando hicimos el corte de ruta, que iba a venir a certificar la obra, para que vea las condiciones en las que nos quieren entregar. Porque se hicieron en 2 dÃas (las obras). El viernes vinimos nosotros, estaban al aire libre las cañerÃas, los baños que tenÃan que arreglar durante las vacaciones se habÃan comprometido a tener listos y en la cocina estaba todo el material tirado al costado, y el sábado cuando vinimos estaban los estantes", expresó la mujer a la prensa.
"No habÃan hecho alacenas con puertas, estantes nada más de machimbre y muy mal confeccionado. Mal terminado. Por eso estamos solicitando que vengan a certificar y que se presente alguien de Educación para que se involucren también y vean el estado de la escuela. Y el tiempo que está perdiendo en entregar los trabajos que desde marzo se comprometieron a empezar a realizar", manifestó la madre.