La toma de una casa en el Barrio 32 Viviendas, Saujil departamento Pomán, continúa sin resolución mientras los padres de Ian, un niño con sÃndrome de Down, mantienen su reclamo. A pesar de las condiciones precarias y la falta de respuesta de las autoridades, la familia insiste en permanecer en el lugar.
Aproximadamente una semana después de la ocupación, la situación sigue siendo complicada, con cortes de servicios básicos y promesas sin cumplir. La custodia policial se mantiene, pero la asistencia social enviada por la FiscalÃa supuestamente fue impedida de ingresar.
La familia denuncia que las viviendas se otorgaron a personas que no cumplÃan con los requisitos, mientras que ellos siguen esperando una solución para la necesidad de su hijo con discapacidad.
La municipalidad les habrÃa ofrecido una casa, que aún no está terminada. Mientras tanto, la pretensión es que se trasladen a un inmueble alquilado por el Ejecutivo. “Esa es la oferta, pero son solo palabras. Nosotros vamos a seguir aquà en esta lucha por los derechos de nuestro hijo. Es lo que corresponde, porque aquà no respetaron el cupo que debe estar asignado para menores con discapacidad", dijo Julio Aivar.