La reciente edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue motivo de satisfacción para el titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deportes, quien elogió el récord de asistencia de visitantes y las ventas por 400 millones de pesos, especialmente en el rubro de artesanías y productos locales.
Además, el evento obtuvo la distinción de la Marca País por segunda vez. Sin embargo, el ministro también reconoció dos aspectos a ser considerados para futuras ediciones. “Los números son contundentes y tuvimos un muy lindo final en el día de ayer” señaló Brunello.
Uno de los puntos mencionados fue la cuestión de la conectividad, admitiendo que fue una de las fallas a mejorar. A pesar de los logros, la baja asistencia de público en los primeros días generó preocupación, lo que, según Brunello, podría estar vinculado con esta problemática.
Por otro lado, el ministro destacó el éxito del Patio de las Provincias, un espacio que fue parte fundamental del evento durante dos años consecutivos. La incorporación de artistas nacionales en la cartelera de este espacio, junto con los talentos locales, contribuyó al impacto positivo que tuvo.
No obstante, en relación al espacio destinado al público en el Escenario Mayor, Brunello señaló que es necesario considerar la posibilidad de contar con un lugar más grande. La alta demanda de asistentes, incluso de otras provincias, lleva a plantear la necesidad de un espacio más amplio y versátil para futuros eventos especiales.
El ministro subrayó la necesidad de continuar mejorando y planificando para seguir fortaleciendo la Fiesta del Poncho y otros espectáculos de gran envergadura en la provincia.