Actualidad

"Violentos atrás, el pueblo quiere paz", Morales le respondió a los manifestantes

“Que mi club de fans me reciba así es un honor”, ironizó el presidente de la UCR nacional en su arribo a Catamarca.
Por Redacción Inforama

Tal como estaba previsto el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, llegó al Comité Provincia donde en las afueras había un grupo de ministrantes repudiando su presencia ante los hechos acontecidos en Jujuy. A los canticos de los manifestantes el gobernador jujeño retrucó: "Violentos atrás, el pueblo quiere paz".

Al inicio de la conferencia que brindó junto a los integrantes de la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas” fue consultado por INFORAMA TVEO sobre la protesta respondió: “Que mi club de fans me reciba así es un honor, es un honor porque es el país que no queremos”. Morales expresó que “queremos el país del diálogo, el de la paz, el de la convivencia”.

El precandidato a vicepresidente de la oposición, siguió su respuesta calificando a la Argentina actual como “el país de intermediarios que manejan planes sociales y que convierten a las personas en lo peor, generan la peor de las esclavitudes. Es el país que no queremos”. Además el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, opinó que “la gente no quiere corte de rutas. El pueblo que corta rutas no quiere ir a cortar rutas, quiere trabajo. Quiere dignidad para su familia, para sus hijos. Las jefas de hogar a las que las obligan a ir a cortar rutas que quieren los chicos estudien y quieren un proyecto de vida para sus familias, y estar con sus familias, y formarse, y generar el mejor proyecto de vida para sus hijos”.

En la conferencia de prensa, el gobernador de Jujuy estuvo acompañado por los integrantes de la lista de Juntos por el Cambio local, Rubén Manzi, Tiago Puente, Silvina Acevedo, Paola Bazán, Vilma Chayle y demás miembros del espacio "Hagamos el cambio de nuestras vidas", entre otros; y en contexto de campaña, mencionó que “una de las primeras cosas que vamos a hacer con Horacio (Rodríguez Larreta) va a ser quitarle el manejo de los planes a los jefes, le vamos a generar derechos a las personas” y aclaró: “No le vamos a quitar el plan a nadie, vamos a mantener por un año los 1.300.000 planes”. “Estos señores no van a manejar altas y bajas. No le van a seguir jodiendo a la gente. Ni van a seguir produciendo violencia”.

Morales seguirá su recorrida de campaña por Valle Viejo y posteriormente tendría en agenda ir a la Fiesta del Poncho.