En medio de un contexto represivo que lleva varias semanas en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, llegó a Catamarca en el marco de la campaña electoral que lleva adelante como precandidato a vicepresidente de la Nación, fórmula que integra junto a Horacio Rodríguez Larreta.
Por estos momentos se encuentra junto a militantes y precandidatos de la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas” de Juntos por el Cambio en la sede partidaria de la UCR. Allí un grupo de referentes del Frente de Izquierda se manifiesta. Con altavoces y carteles repudian la violencia en Jujuy. “Basta de represión en Jujuy”, dice una de las pancartas. “Viva la lucha del pueblo de Jujuy”, reza otra. Los manifestantes acusan de “represor” al radical. Hay fuerte presencia policial en las afueras del Comité Provincia, ubicado sobre calle Chacabuco, en pleno centro catamarqueño.
Morales tenía planificado llegar a Catamarca y desplegar una agenda que incluye visita a Valle Viejo y posible recorrida por el Predio Ferial donde se desarrolla la Fiesta del Poncho.