Tiago Puente, quien va por la reelección de su banca en la Cámara baja de Catamarca, estuvo anoche como invitado en el programa El Ágora (martes a las 21 por TVeo) y dio detalles del avance de la campaña electoral que están llevando adelante con la lista “Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas” de Juntos por el Cambio. En su rol como político opositor al gobierno de Raúl Jalil, al ser consultado sobre si pensaba que había corrupción en el gobierno provincial, no dudó en responder: “Sí, creo que hay muchos casos de corrupción”.
En este sentido, puso como ejemplo la sobrefacturación del litio que fue denunciado hace unos meses por Juntos por el Cambio. “Es un caso de corrupción donde quien tenía que controlar a la empresa minera, que era el Poder Ejecutivo provincial, era como que se tapaba los ojos, no quería ver la sobrefacturación”. Otro de los puntos que remarcó el legislador fue la denuncia que hicieron en contra del ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle por la cartelización de la obra pública. “Eso también es un hecho de corrupción”, afirmó.
Puente dijo que en las calles se observa que la corrupción en el Poder Ejecutivo es un tema que preocupa a la sociedad, “porque si no hubiera corrupción, las obras que son prioritarias para los catamarqueños se podrían realizar, porque los recursos estarían asignados y llegarían a tiempo a donde tienen que llegar”.
Continuando su posición sobre la temática en cuestión, trajo a colación el nombramiento del fiscal Facundo Barros Jorrat en la fiscalía que investiga los delitos contra la Administración Pública porque “es un fiscal netamente militante del Partido Justicialista. Ha sido funcionario del actual vicegobernador, su familia está vinculada directamente al poder de turno, es afiliado al PJ, fue militante de la Juventud Peronista, y luego fiscal para controlar las causas contra la administración de su propio gobierno”. Otro caso al que hizo referencia el precandidato en los estudios de TVeo es al del actual presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, quien antes había ocupado el cargo de ministro de Gobierno de Raúl Jalil. “Se controla sus mismos actos de gobierno que ha hecho en el pasado”, reflexionó Puente.