Actualidad

Por el Poncho: taxistas y remiseros de Valle Viejo solicitan trabajar en Capital y ajuste tarifario

La solicitud de los los trabajadores del volante se basa en la necesidad de poder llevar pasajeros desde el Predio Ferial.
Por Redacción Inforama

En una reunión llevada a cabo en la Plaza de San Isidro, taxistas y remiseros de Valle Viejo acordaron presentar una propuesta para trabajar durante la Fiesta del Poncho en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Actualmente, se encuentran a la espera de la respuesta del municipio y los permisos necesarios para operar en la Capital durante el importante evento.

La solicitud de los los trabajadores del volante se basa en la necesidad de poder llevar pasajeros desde el Predio Ferial, donde se llevará a cabo la Fiesta del Poncho. Debido a la naturaleza del evento, que escapa de la jurisdicción en la que normalmente operan, se espera que se les permita no solo dejar pasajeros en la Capital, sino también llevar pasajeros de regreso a Valle Viejo.

Esa flexibilización de las restricciones beneficiaría tanto a los remiseros como a los taxistas, ya que les permitiría trabajar de manera más efectiva y evitar los conflictos que surgieron en el pasado por levantar pasajeros en áreas que no les corresponden.

Además de la solicitud para trabajar durante la Fiesta del Poncho, los taxistas y remiseros también plantearon un pedido de aumento de tarifa. Según lo acordado en la reunión, presentarán una propuesta para que la bajada diurna pase de $210 a $250, y la ficha de $21 a $25 pesos. En cuanto a la tarifa nocturna, solicitan que la bajada cueste $280 pesos y la ficha se establezca en $30.