Actualidad

Donando vida: el Hospital San Juan Bautista llevó a cabo una nueva ablación multiorgánica

Los riñones y córneas extraídas serán destinados a pacientes en lista de espera de Catamarca.
Por Redacción Inforama

El Hospital Interzonal San Juan Bautista llevó a cabo una nueva ablación multiorgánica. Bajo la coordinación de la Unidad de Procuración del nosocomio y la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca, se realizó la intervención en un paciente de 57 años.

El equipo médico contó con la colaboración de los servicios de Terapia Intensiva, Tomografía, Emergencias y Hemoterapia del Hospital Interzonal, en conjunto con el Centro Único de Referencia. Asimismo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la empresa de transporte Chevallier S.A. participaron en los traslados necesarios para el procedimiento.

De acuerdo con las normas de asignación establecidas, los riñones y las córneas extraídas serán destinados a pacientes en lista de espera de Catamarca, brindándoles una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La ablación multiorgánica es un procedimiento médico complejo y de gran importancia, que permite obtener órganos y tejidos para trasplantes, salvando vidas y otorgando esperanza a aquellos que se encuentran en espera de un órgano compatible.