Actualidad

De casa a la celda: José Blas permanecerá en la cárcel tras perder el beneficio de la domiciliaria

La querella presentó un informe asegurando que manipuló sus cuentas desde el encierro.
Por Redacción Inforama

José Blas deberá permanecer en el Servicio Penitenciario de Miraflores. La determinación estaría basada en el informe de Binance, una reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas, que reveló movimientos realizados por Blas en su cuenta.

La solicitud para revocar su prisión domiciliaria, que había sido otorgada considerando ciertos cuidados para su grupo familiar en el marco de la causa Adhemar Capital, fue presentada por el querellante Alfredo Aydar respaldada por dicho informe. La Fiscalía alegó que no había alcanzado la convicción suficiente para demostrar que el hombre manipuló sus cuentas, y no consideró necesario revocar el beneficio.

El encausado se encontraba detenido en su casa con una pulsera electrónica controlada desde el Servicio Penitenciario Provincial.

La defensa de Blas, solicitó que se mantuviera el beneficio y cuestionó la conclusión de los informes presentados por Binance y la Gendarmería Nacional, argumentando una falta de contundencia. Además, insistieron en la importancia de que permaneciera en su casa para brindar apoyo a su familia.

Finalmente, el juez Federal Miguel Ángel Contreras decidió revocar la domiciliaria y ordenó su traslado inmediato al penal de Miraflores, bajo la absoluta prohibición de operar computadoras y/o aparatos de telefonía celular y/o elementos informáticos que le permitan ingresar a plataformas o billeteras donde pueda operar criptomonedas.

Para el juez, la evidencia objetiva presentada en esta instancia constituye un indicio serio y grave de que Blas habría obstaculizado la investigación al operar con grandes cantidades de activos a través de plataformas y billeteras electrónicas mientras estaba bajo arresto.