Actualidad

Rubén Manzi propone reducir la “planta estatal ociosa”: “Hay nombramientos políticos súper exagerados”

El precandidato a Gobernador por la lista “El Cambio de Nuestras Vidas” de Juntos por el Cambio habló de propuestas: aumentar la AUH, reducir la planta política y recortar los gastos. “Hay recursos que se pueden redireccionar”, aseguró.
Por Lucia Acosta

Rubén Manzi pasó por los estudios de Inforama Radio (FM 94.49) y habló de las propuestas que lleva en su plataforma electoral.

Propuso, entre varios ítems, que llevará el salario por hijo que hoy cobran los estatales catamarqueños de $500 a $14.000, lo que acercaría los valores a una canasta básica.

Respecto del financiamiento de esta política pública, el precandiato indicó que los recursos están pero hay que “redireccionar”. En este sentido, apuntó contra el nombramiento excesivo de planta política que tiene el gobierno de Raúl Jalil y el uso de los recursos del Estado que deberían limitarse.

Sobre este punto, habló del avión sanitario. “El avión se mueve excesivamente, se sobreactúa el uso del avión. Al Gobernador le molesta que la oposición hable del avión, pero a nosotros nos molesta que gaste plata inútilmente".

“En lugar de moverse tanto en avión, podría moverse un poco más en las líneas aéreas comunes. No digo que no lo use para cosas que son indispensables, pero que no lo esté usando permanentemente como si fuera el autito de la casa”.

Rubén Manzi

También aseguró que hay recursos que se podrían recuperar achicando la planta “política” que tiene el Estado, a la que tildó de “súper exagerada”.

“Brizuela del Moral dejó el gobierno con un personal político fuera de planta, de entre 500 y 700 personas. Hoy hay entre 3000 a 4000. En Educación, hay un montón de supervisores que son puestos políticamente, no han llegado por concurso. Hay una planta de nombramientos políticos súper exagerada, después de decir que hay 18 ministerios”.

Rubén Manzi

"El empleo privado tiene que ser la salida. Lo anterior es un paliativo para ayudar al empleado público a salir debajo de la línea de pobreza, a acercarse un poquito más a la línea de flotación. Está claro eso, no estoy hablando de una solución definitiva. La solución definitiva es la actividad privada", concluyó.