Actualidad

Proyecto pionero: clases remotas de inglés con el British Council para sexto grado

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Reino Unido, busca intensificar la enseñanza del idioma inglés y brindar oportunidades únicas de aprendizaje.
Por Lourdes Costanzo

El Ministerio de Educación de Catamarca, a través de la Dirección de Educación Primaria, se encuentra implementando un proyecto revolucionario en colaboración con el Instituto British Council. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la implementación de clases remotas de inglés dirigidas a estudiantes de sexto grado de escuelas públicas de la provincia.

El proyecto es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council, respaldado por el Memorando de Entendimiento entre la Provincia de Catamarca y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En esta primera etapa, se seleccionaron 15 escuelas para participar en el proyecto. Estas instituciones recibirán el equipamiento necesario por parte del Ministerio de Educación para llevar a cabo las clases remotas de inglés.

Además de las lecciones en línea, los estudiantes tendrán acceso a la plataforma Oxford, donde podrán realizar diversas actividades didácticas, y recibirán un libro digital para utilizar durante las clases remotas. Esta oportunidad proporcionará beneficios significativos para los alumnos que formen parte de esta propuesta única en el país.

Ana Laura Marchetti, directora de Educación Primaria, destacó la importancia histórica de este proyecto para la provincia de Catamarca, ya que será la primera jurisdicción en implementar este tipo de clases de inglés. Asimismo, resaltó los esfuerzos diarios realizados por el Ministerio de Educación para hacer realidad este ambicioso proyecto, que brindará a cada niño y niña de sexto grado una oportunidad única de intensificar su aprendizaje del idioma inglés a través de la colaboración con el prestigioso Instituto British Council.

Este proyecto de clases remotas de inglés representa un gran avance en la educación de Catamarca y en el país, ya que impulsa la inclusión de tecnología educativa de vanguardia y establece alianzas internacionales para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad en el idioma inglés.