Durante el fin de semana se celebraron las elecciones provinciales en aquellos territorios que decidieron desdoblarse de los comicios nacionales. En Córdoba y Formosa se mantendría firme el oficialismo.
La fórmula oficialista "Hacemos Unidos por Córdoba" con Martín Llaryora-Myriam Prunotto se imponía en la categoría de gobernador de la gran Docta. De esta manera, el actual intendente de la ciudad de Córdoba pegaría el salto al sillón del Centro Cívico cordobés, que ahora lo ocupa su jefe político y precandidato presidencial, Juan Schiaretti. Al cierre de esta nota, Llaryora obtenía el 42.73% contra el 39.77% que cosechaba Juez, con un total del 91,73% de las mesas procesadas.
Por su parte, en Formosa el actual gobernador Gildo Insfrán, obtuvo un aplastante triunfo en las elecciones provinciales y se aseguró su octavo mandato en el cargo. Con el 61,76% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Gildo Insfrán-Eber Solís obtenía el 70,68% de los votos
En segundo lugar quedaba para el binomio de Confederación Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal-María Fernanda Insfrán, con el 19,60% de los sufragios. Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras, de Libertad, Trabajo y Progreso, quedaba en el tercer lugar con el 9,38%. Finalmente, la oferta electoral del Partido Obrero, integrada por Carlos Servin y Rafael Martínez, registraba apenas el 0,33%.
Fuente: Noticias Argentinas e Infobae.