El hecho sucedió ayer a las 14.45, cuando en la comisaria departamental de Santa María recibieron una llamada telefónica alertando sobre un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Santa Mónica del departamento.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que el fuego se había originado en una de las habitaciones. Con colaboración de los Bomberos Voluntarios y los vecinos de la zona, lograron sofocar las llamas.
Posteriormente, los agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en una cama, por lo que solicitaron la presencia de médicos del Hospital "Dr. Luis Alberto Vargas". Los profesionales confirmaron la muerte de Rosa Cristina Rueda, de 86 años de edad, quien era la dueña de la casa.
Con el objetivo de esclarecer lo sucedido, peritos en siniestros se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones y determinaron que aparentemente se inició debido a una vela encendida en el dormitorio, propagándose a través de prendas de vestir, colchones y muebles.
La fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial ordenó la realización de una autopsia para esclarecer completamente los hechos.