Actualidad

Fiambalá: cientos de familias cortaron la ruta para exigir la adjudicación de terrenos fiscales

Los manifestantes exigen la intervención del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en el conflicto.
Por Redacción Inforama

Un grupo de vecinos llevó a cabo un bloqueo en la Ruta Nacional N° 60, cerca del paso de San Francisco. Los ciudadanos exigen la asignación de terrenos que pertenecen al Gobierno y que se encuentran en las cercanías del Parque Industrial de Fiambalá.

Su protesta se debe a la falta de respuestas por parte de las autoridades y organismos gubernamentales a quienes han solicitado la entrega de las parcelas que ya han sido demarcadas por ellos mismos.

Según los propios demandantes, actualmente hay alrededor de 200 familias que han marcado los terrenos y se están preparando para instalarse en el lugar. Los manifestantes expresan su firme determinación de no ceder ni abandonar esa área, y están dispuestas a utilizar todos los recursos disponibles para hacer valer sus reclamos.

Además, aprovechando la presencia del señor Gobernador en Fiambalá, solicitan su intervención y compromiso con las cientos de personas que buscan obtener un terreno para construir sus propias viviendas.

"Somos familias enteras, la mayoría de nosotros somos nativos de Fiambalá, y estamos pidiendo la oportunidad de tener un terreno propio, incluso si tenemos que pagarlo, para poder construir nuestros hogares. Muchos de nosotros vivimos en casas prestadas o alquiladas. Sabemos que se le han cedido terrenos fiscales a empresas de gran poder económico, por eso, como habitantes de Fiambalá, exigimos una parcela y la oportunidad de tener algo propio en un área que ha estado desocupada y abandonada durante años, sin que nadie construya nada. Queremos darle un propósito y contribuir al crecimiento de Fiambalá. Estaremos aquí hasta el final y nadie podrá desalojarnos de lo que consideramos nuestro espacio propio", expresaron.