Actualidad

Presentaron el nuevo equipamiento para realizar cirugía láser y ureteroscospía flexible

Este tipo de tecnologías permitirán un mejor tratamiento de los cálculos renales.
Por Redacción Inforama

El Instituto Médico de la Comunidad SRL (IMC) presentó un dispositivo único en Catamarca, diseñado para realizar cirugías láser y ureteroscopias flexibles. Los encargados del evento fueron los médicos urólogos Alberto Flores y Lucas Flores.

El evento contó con la participación del Dr. Jorge Saavedra, gerente del IMC; el Dr. Eduardo Miguel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca; el Dr. Mauricio Figueroa, presidente del Colegio Médico; el Dr. Leonardo Larcher, jefe médico del IMC, además de los jefes de servicio, supervisores, médicos, enfermeros y representantes de la prensa.

Durante su discurso de presentación, el Dr. Alberto Flores destacó: "La urología ha experimentado mejoras significativas, y hemos dado un salto exponencial con la introducción del láser, que nos permite acceder a todo el tracto urinario para destruir cálculos, realizar incisiones en la próstata y la uretra. Además, estamos viviendo una revolución en la parte endoscópica, ya que ahora contamos con endoscopios más pequeños, lo que nos permite no solo destruir los cálculos con mayor efectividad, sino también llegar a todo el sistema urinario".

"Con este láser, nos estamos poniendo a la par del resto del mundo en términos de tecnología médica. Esta herramienta nos permite brindar soluciones a nuestros pacientes, que son nuestra principal motivación", enfatizó el urólogo.

Por su parte, el Dr. Lucas Flores señaló: "La urología ha experimentado avances significativos a lo largo del tiempo. En nuestra especialidad, contamos con la ventaja de trabajar a través de orificios naturales, lo que nos permite dar de alta a los pacientes en el mismo día. Con el instrumental láser, logramos una mejor fragmentación de los cálculos, los pulverizamos y reducimos al mínimo las complicaciones en el posoperatorio".

"El uso de esta tecnología flexible nos permite abordar los casos de manera menos invasiva para los pacientes. Anteriormente, enfrentábamos obstáculos para acceder al sistema urinario, y ahora podemos superarlos de manera más sencilla", explicó.

Para finalizar, resaltaron que esta nueva aparatología médica es pionera en Catamarca y agradecieron al sanatorio por hacer posible la concreción de este avance.