Actualidad

Ahora sí: la hostería remodelada abrió sus puertas y recibió turistas

Se puede disfrutar de una entrada, plato principal y postre por $3500.

Este viernes la Hostería Cuesta El Portezuelo abrió sus puertas al público en general y ya recibió turistas en su primer día. Además de ofrecer alojamiento, la hostería cuenta con opciones gastronómicas para los visitantes, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se puede disfrutar de una entrada, plato principal y postre por $3500. El responsable de la Hostería Cuesta El Portezuelo, Jhony Tapia, se mostró sorprendido por la cantidad de visitantes y adelantó que próximamente habrá eventos gastronómicos, musicales y hasta un festival.

Por otra parte, del 17 al 20 de junio, se llevará a cabo en la cima del Cerro Ancasti un encuentro nacional de parapentes. Para realizar reservas en la hostería, los interesados se deben contactar a través de WhatsApp al número 3834983992.

Según indicaron desde el municipio chacarero, el personal que trabajará allí esta semana recibió capacitaciones en "Atención al cliente" y "Nociones básicas de la hotelería" por parte de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia a través de la Dirección de Calidad.

Las capacitaciones fueron dictadas por la directora de Calidad Turística, Soledad Soria, junto a profesionales técnicas de su área, Carolina Videla y Daniela Lobo Terán, quienes instruyeron al encargado de la hostería, a los responsables de la cocina, a los mozos y a los ayudantes de cocina.

La recuperación de la Hostería Cuesta El Portezuelo estuvo a cargo de la Municipalidad de Valle Viejo y se realizó con el aporte del Gobierno Provincial. La obra comprendió la construcción de un nuevo balcón, la remodelación completa de todas las habitaciones (tipo suite con balcón particular) y la habilitación de nuevos espacios para esparcimiento en el complejo.