Actualidad

Leña para el carbón: secuestraron una tonelada de troncos en Andalgalá

La normativa establece que está prohibida la extracción, transporte y comercialización de especies forestales sin autorización.

Efectivos policiales de la Comisaría de Andalgalá informaron sobre el secuestro de más de una tonelada de leña en la zona sur del distrito Huaco. Personal de Flora y Fauna de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Medio Ambiente detectó un vehículo saliendo de unos campos del sector y dio aviso a las autoridades.

Los policías interceptaron una camioneta Dodge que transportaba alrededor de 1.500 Kg. de leña, sin contar con la guía correspondiente. Tras el hallazgo, se dio intervención al organismo provincial, que procedió al secuestro total de la carga y labró las actuaciones por una supuesta infracción a la Ley Nº5.311.

La normativa establece que está prohibida la extracción, transporte y comercialización de especies forestales sin la autorización correspondiente. Las autoridades reiteraron su compromiso en la protección del ambiente y en la lucha contra el comercio ilegal de bienes naturales.