Actualidad

Con la presencia de Fernanda Raverta, 400 catamarqueños accedieron a su jubilación

La entrega de resoluciones jubilatorias se realizó en Casa de Gobierno. La titular de ANSES también estuvo en Saujil.

Más de 400 catamarqueños y catamarqueñas accedieron este mes de junio a su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional que se reglamentó meses atrás mediante la Ley N°27.705. La entrega de resoluciones jubilatorias se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

La titular de ANSES destacó la importancia de la Ley de Moratoria vigente que permite a miles de personas acceder a la jubilación sin tener la totalidad de los aportes realizados. En esta provincia hay 4.300 personas que podrán acogerse a la jubilación gracias a este plan que aprobó el Congreso, permitiendo devolver esos aportes y contribuciones que en su momento no pudieron ser realizados por determinadas razones.

En este mes de junio, son 413 catamarqueños y catamarqueñas los que recibieron su jubilación, continuando el mes siguiente con 500 y así sucesivamente hasta llegar a los 4.300 beneficiarios que iniciaron el trámite. Raverta indicó que "la jubilación no es solo tener un ingreso mensual, también es tener obra social, medicamentos gratuitos, acceso a los créditos ANSES con la tasa más baja del mercado y tener un aumento trimestral. Nosotros creemos que todo eso es lo que merecen las mujeres y los hombres de la Argentina".

El gobernador Raúl Jalil valoró que a través de esta moratoria se sigue incluyendo a más personas dentro del sistema previsional, el cual en algún momento fue privado y solo sirvió para el mundo especulativo. Hoy es real y se trabaja para que más catamarqueños y catamarqueñas, argentinos y argentinas, estén incluidos y disfruten de un beneficio como la jubilación.

El plan de pagos previsional está dirigido a personas que no cuenten con 30 años de aportes, pero tienen la edad para jubilarse. Con esta moratoria en el país se iniciaron 150.000 trámites y ya se otorgaron 40.600 jubilaciones a hombres y mujeres.

La directora ejecutiva de ANSES entregó resoluciones jubilatorias a vecinas y vecinos en la inauguración oficial de la oficina Saujil del organismo.