Actualidad

Apartaron a la querella en la causa por "abuso de autoridad" contra Elpidio Guaraz

La fiscal Kranevitter también declinó competencia y giró las actuaciones al fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

La fiscal de instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, resolvió apartar a la querella y declinar competencia en la causa por "abuso de autoridad" contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. La defensa del jefe comunal había planteado "la falta de legitimación" de Shirly Cordero y su abogada Natalia Páez Vaca para continuar como querellantes en la causa, ya que el delito que se le atribuye al acusado tiene a la Administración Pública como sujeto pasivo.

La abogada querellante Páez Vaca señaló que la "ofendida" en este proceso es su cliente, ya que la negativa a habilitar su local comercial fue la consecuencia de que ella no accediera a las invitaciones que Guaraz le hacía. Indicó que la imputación podría modificarse en el proceso y pidió que al intendente se le agregue "tentativa de abuso sexual".

La fiscal Kranevitter hizo lugar a lo solicitado por la defensa y dejó sin efecto la participación de la querella. Además, declinó competencia y giró las actuaciones al fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, quien tendrá a cargo la investigación por el abuso de autoridad.

Esta no es la única causa contra el jefe comunal santarroseño. Una joven lo denunció por abusos sexuales, y en marzo, la Cámara de Apelaciones había rechazado un planteo de la defensa en el que solicitaba que la denunciante vuelva a prestar declaración. El expediente regresó a la Fiscalía de Instrucción N°4, y en la causa Guaraz está imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada" y "abuso sexual con acceso carnal".