El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil viajó a Buenos Aires esta semana para continuar con sus actividades políticas. El martes participó de un seminario organizado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el CCK y hoy formará parte de una reunión junto a los gobernadores del Frente de Todos.
El encuentro se realizará a menos de 20 días antes del cierre de listas para las elecciones primarias. El propósito será analizar la estrategia electoral y el papel que desempeñarán los mandatarios provinciales, quienes aspiran a que uno de sus representantes forme parte de la fórmula presidencial de la coalición oficialista.
El encuentro de los gobernadores peronistas se llevará a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en San Martín 871, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a partir del mediodía.
Estarán presentes los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).
También se convocó al CFI a los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).
Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que "estamos trabajando para que todos los gobernadores y gobernadoras del Frente de Todos estén presentes y se discuta una estrategia electoral".
Hace unos días, el gobernador Quintela mencionó que el objetivo del encuentro de la liga de gobernadores del FDT es "debatir y discutir entre nosotros, llegar a una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa".
"Nuestro objetivo es presentar una sugerencia para que quienes lideran el espacio y los posibles candidatos puedan tomar la mejor decisión posible. Debemos pensar en toda la República Argentina, no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires", agregó el mandatario de La Rioja.