Actualidad

Para Fernando Rojas, “la Justicia y el Gobierno van a cerrar el caso como ‘muerte dudosa’”

Fernando Rojas expresó sus sensaciones después del Jury contra el fiscal Laureano Palacios, en el que se determinó la absolución y continuidad en el cargo.

El hijo del ex ministro de Desarrollo Social consideró que se trató de un “jury express”. En los estudios de Inforama Radio mostró su disconformidad con la totalidad del desarrollo del debate. Para el hijo de la víctima, los médicos que declararon que trabajaron en la morgue, “morgue dejaron en evidencia que esto fue un encubrimiento de parte de la policía, de parte de la justicia”. “Sin embargo, al ver esos efectos y a salir todos los días las publicaciones en los medios, fue un golpe muy fuerte para este gobierno”, mencionó Rojas y siguió: “Entonces tenían que terminar rápido este jury y en lo posible dejar de llamar a las personas que tenían que declarar, inclusive a mi hermana (Natalia Rojas) que tenía mucha información para declarar de la morgue”.

Sobre la investigación de la muerte de su padre también fue crítico, porqué aun no le devolvieron los dispositivos que les secuestraron, “para mí ya directamente la justicia se quedó con nuestras pertenencias, lamentablemente ya pasaron seis meses y no tienen ni voluntad ni ganas de entregarlas”, manifestó. Asimismo, apuntó que hay información que no les facilitan del expediente. Sin vueltas, Rojas hijos indicó que “la Justicia y el Gobierno decidirán cerrar este caso como ‘muerte dudosa’”.

Otra de las opiniones que disparó Fernando fue que si su padre “no hubiese sido ministro, hoy seguiría con vida”, subrayó que el Ministerio de Desarrollo Social “es una bomba de tiempo, donde tenemos un hueco muy grande de faltante de dinero, de administraciones de dos ministros anteriores del robo del momento que mi papá estaba ahí adentro, del robo de bolsones de la persona que manejaba los comedores, y sin embargo hoy está ocupando el hogar de mi papá (Gonzalo Mascheroni)”.

Reiteró el tema “robos”, en la cartera que manejaba el ministro que fue encontrado el 4 de diciembre muerto en su casa e indicó: “El que robó o que se dedica a este tipo de cosas, es premiado”.

Dolor

Fernando Rojas expresó que le dolió la participación de Cecilia Guerrero en la marcha pidiendo justicia por su padre y que luego haya sido una de las integrantes del Tribunal que votó a favor de la absolución de Palacios. “La verdad que a mí personalmente me dolió mucho la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados en aquella marcha porque es una persona que yo conozco”, idéntico pensamiento dijo tener para con el senador Oscar Vera.

“Me duele mucho como catamarqueño, acá es una provincia muy chica que nos conocemos todos, dejaron de lado los valores, no se acordaron de ‘Rojitas’, sino directamente decidieron ayudar a este fiscal que todos sabemos que no trabajó bien”, disparó.

Nueva marcha

Mañana a las 17.30 convocaron a una nueva marcha en pedido de justicia por el ex ministro de Desarrollo Social y repudiando la decisión del Tribunal, porque “nos parece una falta de respeto, un atropello a la familia, al compañero Rojas, al compañero Peronista, en el cual muchos compañeros Peronistas creo que hoy no los llamaría yo peronistas, sino los llamaría oportunistas”.