El fallo del tribunal del jury de destitución no causó sorpresa y decepción en el arco opositor, ya que se esperaba que al fiscal Laureano Palacios lo encuentren culpable de mal desempeño de sus funciones. El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, indicó que la absolución causó sorpresa y decepción en el gobierno.
"El gobierno está sorprendido por el veredicto del jury de enjuiciamiento contra el fiscal Palacios, considerándolo decepcionante. Es una decisión que afecta a la credibilidad del sistema de Justicia porque la sentencia de la mayoría del tribunal de jury es contraria a las irregularidades expuestas en el alegato del Fiscal acusador", indicó Miranda.
"El jury tiene como objetivo poner a un funcionario cuestionado a disposición de los organismos correspondientes, no juzgar si hubo un hecho delictivo. Es proceso de características políticas, por lo que los miembros deberán oportunamente explicar su voto de cara a la sociedad", añadió.
Miranda indicó que acompañan a los familiares del ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas "y junto a la sociedad catamarqueña seguimos instando por un pronto esclarecimiento del hecho".
"El gobierno hace suyo el alegato del fiscal Mauvecín, quien afirmó que la actuación de Palacios lesionó la credibilidad de la justicia catamarqueña, porque no condujo la investigación de un hecho de gravedad institucional y su desempeño pone en duda el servicio de justicia que pueda proveer de ahora en adelante", concluyó.