Actualidad

Nuevas ambulancias para el SAME

Se trata de dos ambulancias UTI Móvil destinadas a reforzar la línea de emergencia y urgencia.

La entrega se efectuó en el minihospital “Carlos Bravo” con la presencia del gobernador Raúl Jalil; la ministra de Salud, Manuela Ávila y los responsables del servicio de emergencia de la provincia.

Las dos ambulancias son unidades UTI (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) totalmente equipadas y destinadas a reforzar la flota del SAME. Las restantes, que arribarán en las próximas semanas, serán entregadas en los distintos centros de salud del interior de la provincia.

Con las nuevas unidades, se renovó más del 50% del parque automotor del área salud, entre las ambulancias gestionadas ante Nación y las que compró la Provincia.

Carlos Ávila, del Servicio de Emergencia, destacó la entrega de las nuevas unidades por parte del Gobierno que permitirán prestar un mejor servicio en las distintas bases operativas ubicadas en el minihospital “Carlos Bravo”, en el CAPS Edgardo Acuña, Valle Chico y Chumbicha.

“Lo principal que se necesita para que funcione el sistema son las ambulancias”, indicó y agregó que los nuevos vehículos son totalmente necesarios para todas las prestaciones que hace el SAME como situaciones cotidianas, en eventos masivos o para traslados de larga distancia.

En la oportunidad, el primer mandatario observó los trabajos de refacción que se realizan en el minihospital por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles consistentes en reparación de cubiertas, pintura interior, cambios de cerámicos, sanitarios y limpieza del perímetro del edificio.