Actualidad

Después de la polémica, llegaron los colchones a la Escuela Hogar

Ayer llegó la mitad del total que estaban esperando. Prometieron que el viernes llega la otra parte.

Después dela polémica que se despertó producto del pedido público de colaboración para la compra de 100 colchones que estaba necesitando la Escuela Hogar Fray Mamerto Esquiú, a la que se sumó el diputado radical Tiago Puente, ayer el Gobierno provincial hizo entrega de 50 colchones a la institución.

Jorge Morales, director de la Escuela Hogar, comentó en diálogo con INFORAMA RADIO, que el edificio educativo, que cumple 73 años de vida este año, “tiene varias necesidades y es necesario ir renovando el equipamiento”. Se trata de un espacio educativo que tiene 250 plazas. Al nivel primario asisten 180 niños y niñas, de los cuales 80 residen allí de lunes a viernes. También cuenta con nivel secundario y para adultos en un edificio que ocupa casi tres manzanas, según dijo Morales.

Sobre la colecta

El director de la Escuela Hogar contó que la colecta lleva más de 484 mil pesos recolectados, que se pasará a la Cooperadora. Una de las problemáticas a resolver urgente es el tema de la caldera, sobre todo en la época invernal. Frente a esto, se verá donde se destina el dinero recaudado.