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Andalgalá: los alumnos no recuperaron todos sus buzos y recibieron algunos con los diseños incorrectos

El agravante: la presentación es este viernes. Una buena: las acciones que está llevando a cabo Defensa del Consumidor.

Alumnos del último año de la Escuela Secundaria N° 21 de Andalgalá se vieron frustrados porque no pueden contar con sus buzos de agresados para presentación que se realizará este viernes en el polideportivo.

Un grupo de padres denunció que la empresa que debía entregarles la indumentaria no les respondía y/o se negaba a entregarles las prendas, que ya habían sido abonadas. Por intervención de Defensa del Consumidor municipal, la entidad se comprometió a hacer efectiva la entrega.

"Se despachan dos bultos por una empresa de transporte. Cuando los padres van a retirar, se encuentran con la novedad de que solo llegó uno, cuando en la guía dice claramente que son dos. Iniciamos otras actuaciones, ya contra la transportista, y los padres nos informan que en ventanilla se negaban a entregarles esa caja", explicó Giovanna Casarrubia, encargada de Defensa.

Sin embargo, lamentablemente los inconveniente no cesaron. Cuando lograron la entrega de la caja este miércoles, cuando la abrieron detectaron que los talles no eran los que habían pedido, la calidad y los combos estaban incompletos. Sumado al faltante mencionado anteriormente.

"Las acciones a seguir son: convocar a la transportista a una Audiencia el día martes, para que responda por el extravío de la caja y convocar a la Textil para que cumpla con las condiciones de venta. En caso de no haber Acuerdo Conciliatorio, se elevarán las actuaciones para Sumario y multa a la Dirección Provincial", indicaron desde Defensa del Consumidor municipal.