El martes se dio un importante avance en la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca. La Universidad Nacional de Catamarca, en colaboración con la Comisión de Salud, presentó oficialmente la carrera ante la CONEAU, el último paso necesario para formalizar su establecimiento.
En este contexto, el gobernador Raúl Jalil sostuvo una reunión con el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, donde discutieron la relevancia de la introducción de esta carrera en nuestra provincia y las oportunidades que brindará a miles de jóvenes catamarqueños.
Se prevé que está propuesta academica vea la luz este 2023, sin embargo, depende de los tiempos administrativos de las instituciones.
Además, el mandatario extendió una invitación a la máxima autoridad de la CONEAU para visitar nuestra región y conocer de primera mano los esfuerzos realizados para implementar la carrera.
La Comisión, compuesta por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo, la ministra de Salud, Manuela Ávila, los médicos Alberto Levi y Luciana Collar Bolsoti, y la diputada provincial Claudia Palladino, colaboró estrechamente con la UNCa en la elaboración del proyecto.
Es importante destacar que el Gobierno de Catamarca se compromete a proporcionar la infraestructura necesaria para la enseñanza de la carrera.
Actualmente se llevan a cabo las renovaciones correspondientes en el edificio donde solía funcionar el ex INTI (cedido a la Universidad), ubicado en el sur de la ciudad. Este espacio albergará las aulas, el laboratorio y otros espacios indispensables para el desarrollo de las actividades académicas de la carrera de Medicina.