Actualidad

Se picó la pelea por la vicegobernación: los del Este se distancian de Nóblega y salieron a bancar a Rubén Dusso

A través de un documento, cuatro intendentes se manifestaron en contra de quienes “se autoproclaman candidatos a vicegobernador”. ¿Quién tendrá la decisión final?

La decisión sobre quién será el candidato del peronismo en Catamarca está caldeada, y solo resta un mes para definirlo. Ahora se sumó una nueva discusión interna: la pelea por quién será el que acompañe en la fórmula a la vicegobernación.

La cosa se picó luego de que el líder gastronómico y referente de Tercera Posición, Luis Barrionuevo, pidiera públicamente al actual vice Rubén Dusso que “dé un paso al costado” y haga lugar a la generación intermedia de dirigentes.

Dicha generación –dirigentes de entre 40 y 50 años, en su mayoría intendentes- se habían expresado a favor de que uno de los suyos sea quien acompañe a Raúl Jalil en un segundo mandato, y quien se posiciona como compañero de fórmula es el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

Intendentes catamarqueños junto a Raúl Jalil y Rubén Dusso

Pero tras el fuego abierto en contra del vicegobernador en ejercicio, los pactos empezaron a tejerse y se conocieron los primeros quiebres.

Elpidio Guaráz (Santa Rosa), Luis Polti (Recreo), Ariel Ojeda (El Alto) y Mario Sosa (Tapso) firmaron un documento en el que dejan de manifiesto su apoyo a la formula Jalil-Dusso como “posición mayoritaria en nuestra región”.

“Entendemos que no hay mejor decisión que brindar un nuevo período de continuidad a la misma fórmula que hoy dirige exitosamente y con un claro plan de gobierno el destino de Catamarca”, reza el comunicado.

Luego, apuntan directamente contra “aquellos jefes comunales que no prestaron apoyo a esta moción y que se autoproclaman candidatos a vicegobernador”, acusándolos de que “no representan la voluntad general de los dirigentes municipales de la región”.

Los cuatro intendentes del este provincial afirman estar “unidos para que la fórmula que hoy nos conduce tenga un nuevo periodo de gobierno para seguir trabajando por el bien de Catamarca”, concluyen.

El documento: