Actualidad

Esto dijo Gustavo Saadi, lejos del acto del PJ: "Todo bien con la conducción del partido"

Se encontraba comiendo empanadas muy lejos de Fray Mamerto Esquiú. Habló sobre su ausencia en el acto, el cambio de sede, candidaturas y le respondió de manera contundente a Barrionuevo.

La ausencia del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, en el acto de asunción de autoridades del Partido Justicialista en Fray Mamerto Esquiú, dio que hablar. Simultáneamente, el jefe comunal se encontraba en el Paseo Los Lapachos, ubicado en pleno centro por calle Esquiú, en un local de empanadas beneficiado por la Caja de Crédito Municipal con un préstamo para fortalecer el emprendimiento.

Respecto a su ausencia en el acto del justicialismo, Saadi le dijo a INFORAMA que se debe a su agenda oficial, pero que fueron compañeros de la Capital en representación del departamento. "No, nosotros tenemos ahora la visita a otro barrio, pero yo respaldo la conducción del Partido Justicialista. En su momento ha sido muy generosa la presidenta, nos ha ofrecido la vicepresidencia. Después entendíamos que tenía que ir un compañero del interior, que fue Guillo Ferreyra. Pero bueno, fueron los compañeros de la Capital que van a estar representando la Junta Capital, hoy van a estar asumiendo, así que me alegro mucho y creo que tiene que salir todo lindo y todo bien".

Respecto al cambio de sede para el acto, el cual en primera instancia se iba a realizar en la plaza 25 de Agosto, frente al Palacio Municipal capitalino, indicó que iba a traer dificultades organizarlo allí y actualmente se está acondicionando el espacio para la Fiesta del Locro. Pidió que no se haga una interpretación "rara" porque "está todo bien" con la conducción del PJ.

"Eso fue de común acuerdo. Algo explicó hoy el licenciado Molina, pero sobre todo por las dificultades. Uno tiene que cortar el tránsito un día antes. Nosotros teníamos la Fiesta del Locro, todavía se están poniendo los escenarios, los gazebos, hay muchos emprendedores. Aprovecho para invitarlos a todos. Se va a entregar más de 8.000 litros de locro, así que eso va a ser el día jueves y era toda una logística. Entendió el partido y se decidió trasladarlo a Fray Mamerto Esquiú. No hay que hacer ninguna interpretación rara, está todo bien con la conducción del partido. Todo bien", aseguró el intendente.

"¿Cuánto falta para el cierre de listas? No tengo claro el cronograma electoral, pero las conversaciones son siempre hasta último momento y el Frente de Todos deberá llevar los mejores hombres y mujeres, tener una buena oferta electoral. Más allá de las candidaturas, porque para mí es un tema secundario, porque hay que comenzar a hablar de los proyectos, del programa de gobierno. Hay que comenzar a explicar a la sociedad. Eso es lo primero que tiene que ponerse de acuerdo cualquier frente electoral. No hablo de las condiciones y bases que siempre se presentan. Tiene que haber un debate previo de lo que le vamos a presentar a la sociedad en los próximos 4 años, para mí es muy importante eso, sobre todo en los tiempos que vivimos. Tiene que quedar muy claro para la dirigencia del FDT, porque no es el PJ nada más, hay múltiples partidos. La sociedad tiene que comprometerse con ese plan de gobierno, donde cada uno sepa qué es lo que se va a hacer, qué es lo que tiene que hacer y que se entusiasme. Una sociedad entusiasmada con ese programa de gobierno te puede acompañar en unas elecciones, pero sobre todo en la gestión de gobierno", indicó Gustavo Saadi.

Además, el intendente respondió a las polémicas declaraciones realizadas por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien había manifestado que Saadi debe buscar un nuevo mandato en Capital y que a nivel local "no tiene ninguna chance otro que no sea Raúl". Señaló que al jefe comunal no le gustaría que le busquen un sustituto en la intendencia y solo le dan "manija" algunos aduladores que tiene al lado.

"Es una opinión de él. Vivimos en democracia. Hay libertad de expresión, son sus anhelos, sus deseos, yo no tengo absolutamente nada que opinar sobre lo que él dijo. No se trata de aduladores a la gente, a cualquier colaborador, a mí no me gustan esos términos. Soy una persona distinta, trato de respetar a todos. Es lo único que podría decir de lo que dijo. De ahí, son sus opiniones. Hay que tratar con respeto a las personas, a mí personalmente no me gustan esos términos", sentenció el intendente de la Capital.

Sobre las empanadas

"Ya estaba funcionando. Riquísimas las empanadas. Hemos ayudado con la Caja de Crédito, sobre todo en este complejo. Es una pequeña colaboración de la Caja, una ayuda, un empujón para que ellos puedan trabajar. Le preguntamos cómo les estaba yendo, nos dijeron que muy bien, así que muy contentos", expresó Saadi.