Actualidad

Ely Fontao sobre los planes sociales: “Hay un bombardeo mediático en contra, pero nadie habla de los que recibe el sector privado”

La titular de la Agencia Territorial Catamarca habló de los números del empleo privado formal, y resaltó que esos resultados son gracias a “los planes” que el Estado brinda a las empresas privadas.
Por Lucia Acosta

La referente socialista y titular de la Agencia Territorial de Empleo en Catamarca, Ely Fontao, pasó por Radio Inforama (FM 94.9) y dejó frases interesantes para analizar.

Una de ellas tuvo que ver con la injerencia de los planes de incentivo que se dan a las empresas privadas para sostener el empleo privado.

Catamarca lidera la creación de empleo privado asalariado formal a nivel país, y según Fontao, esto tiene que ver con la asistencia estatal que se realiza a las empresas.

“Hay un bombardeo mediático en torno a que ‘la gente no quiere planes sociales’, pero nadie habla de los planes que recibe el sector privado y la cantidad de beneficios económicos que reciben para sostener el empleo privado. Esos también son planes”, señaló la funcionaria.

Fontao explicó que todos estos incentivos del Gobierno –tanto provinciales como nacionales- son para sostener el ingreso al trabajo formal asalariado privado, y se realizan con incentivos económicos de la misma forma que se incentiva económicamente a un desocupado.

La funcionaria indicó que Catamarca tiene muchísimos de estos “planes” de incentivo al sector privado, y que son los que reflejan los números históricos de crecimiento del empleo.

“El 29% interanual (de empleo privado asalariado registrado en Catamarca) es histórico, y tiene que ver con un programa como el Fomento al Empleo Privado de la provincia y programas PIL privado (Programas de Inserción Laboral) que tenemos nosotros (la Agencia Territorial)”.

Ely Fontao, Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

No hay magia en esto, es decir: crece el empleo porque hay una lógica de articulación de gestión asociada y que además, se está beneficiando al sector privado desde el Estado”, concluyó.