Actualidad

Aseguran que José Blas sigue "tradeando" y piden que le revoquen la prisión domiciliaria

La defensa del damnificado Luciano Fabricio Esposto Trentini solicitó que el extrabajador de la firma Adhemar Capital vuelva al penal.

El damnificado de la firma Adhemar Capital, Luciano Fabricio Esposto Trentini presentó mediante su defensa el pedido para que José Blas tenga prisión efectiva en el penal de Miraflores. El motivo serían los movimientos ecónomicos que habría realizado Blas desde su casa, en prisión domiciliaria.

Blas firmaba como apoderado de la empresa de Edgar Adhemar Bacchiani. Durante el año pasado, el juez Federal Miguel Ángel Contreras aceptó el acuerdo para que José Blas, detenido con prisión domiciliaria por presunta “intermediación financiera no autorizada agravada por la utilización de publicidad” en la causa Adhemar Capital, declarará en calidad de imputado colaborador.

El exempleado de Adhemar Capital había solicitado la prisión domiciliaria para "la atención" de su hijo con discapacidad. Sin embargo, el empresario habría estado realizando movimientos en las cuentas de criptomonedas, desde su hogar.

La querella de Trentini, a cargo de Gastón Andrés Navarro presentó una serie de pruebas al juez de la causa, Miguel Ángel Contreras para acreditar esta acusación contra Blas.

"Podemos advertir que estamos nuevamente ante prueba que evidencia la absoluta desobediencia de las medidas cautelares impuestas contra el imputado, como así también un constante flujo de operaciones con criptomonedas lo que debe concluirse ni más ni menos como actos de disposición del patrimonio del encartado aquí bajo sospecha por ser producto lucrativo de las múltiples maniobras delictivas de las que cuales obra imputado"

Previamente la Justicia había solicitado la investigación de la cuenta donde se habrían realizado los pagos, incluyendo los IP que darían la ubicación desde donde se habrían efectuado las transferencias de la empresa.

Para acceder al documento completo clickea acá.