Actualidad

AdhemarGate: ¿por qué quedó libre la ex pareja de Edgar Bacchiani?

La mujer estaba detenida con prisión domiciliaria desde diciembre del año pasado.

La ex pareja de Edgar Bacchiani y empleada suspendida en el Concejo Deliberante de la Capital, Sofía Piña, fue excarcelada y continuará ligada a la investigacion acusada por presunta intermediación financiera no autorizada en el marco de la causa Adhemar Capital.

La mujer estaba detenida con prisión domiciliaria desde diciembre del año pasado y fueron rechazadas varias presentaciones que realizó para quedar libre en ese lapso de tiempo. El viernes de la semana anterior, el Juzgado Federal dispuso que recupere la libertad tras un pedido de su defensa, representada por el abogado Jorge De La Fuente.

Sin embargo, le impusieron una caución juratoria, debe fijar domicilio, no podrá abandonar la provincia sin autorización judicial ni operar con plataformas ni wallet con criptoactivos. Sofía Piña señaló en el pedido de su liberación que cumplió con las restricciones impuestas por el Juzgado.

Hizo hincapié en que necesita trabajar por sus hijos, teniendo en cuenta que la menor de ellos sufre problemas de salud. Indicó también que debe acompañarlos en sus actividades educativas. Finalmente, la Fiscalía Federal hizo lugar al pedido de la defensa.