Actualidad

PASO 2023: Breppe dijo que en la UCR hay “egos inflados” que impiden el diálogo

La dirigente opositora asegura que el radicalismo todavía no puede armar un frente electoral si no resuelve los conflictos internos.

Patricia Breppe, ex decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA y precandidata a diputada nacional en 2021 por un sector del radicalismo, se mostró crítica respecto al clima político que impera en la UCR a más de un mes de haber cerrado las internas para cargos partidarios.

Puntualmente, sobre la mesa paralela que conformaron los legisladores nacionales radicales Flavio Fama y Francisco Monti, más el diputado nacional Rubén Manzi (Coalición Cívica) y el diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), la dirigente consideró inadmisible que se trabaje por fuera de la orgánica.

"Es increíble lo que sucede. Esa mesa debe sentarse a dialogar con las autoridades electas de la Unión Cívica Radical y en el marco del partido. No tenemos por qué andar un sector de la dirigencia por un lado y otro sector por otro”, expresó hoy Breppe en Radio Inforama 94.9.

Dijo que primero “debemos acordar quiénes van a ser nuestros socios, sin dejar afuera a nadie”, aunque aclaró que “es la Convención de la UCR, máximo órgano partidario, la que va a aprobar o no la conformación del frente. Es así de simple. Todos ellos deben conversar y llegar a un consenso para avanzar”.

A su modo de ver, los radicales “tenemos que reflexionar sobre la gravedad del contexto en la que está inmerso el país, pensar en nuestra provincia y tratar de bajar esta cuestión de los egos inflados de algunos dirigentes y sentarse a dialogar para empezar una construcción política. Y luego convocar a nuestros socios”, manifestó.

“La UCR debe ser la columna vertebral de la construcción de este frente, pero si no nos organizamos, nosotros primero puertas adentro, no podemos convocar a otros porque no vamos a tener la fortaleza ni la credibilidad para llamarlos”, agregó Breppe.

No obstante, interpretó que el internismo en exceso no es algo privativo del radicalismo, sino de la política hoy. "No priorizamos dar una respuesta a la sociedad, hay muchos egos que superan la posibilidad de diálogo y consenso", sostuvo.