Actualidad

Cuidado: te ofrecen comprar cuentas de Netflix más baratas y así te estafan

Las víctimas afirmaron que una vez que transfirieron el dinero, no les respondían y las bloqueaban de sus cuentas de redes sociales.
Por Gustavo Pinto

Usuarios de redes sociales alertaron a los consumidores sobre una estafa en línea que involucra a la venta de cuentas de Netflix y otras plataformas de streaming a precios reducidos. Según explican, en grupos de Facebook como también a través de WhatsApp, los estafadores han estado ofreciendo cuentas de Netflix por periodos de un mes, tres meses y un año.

Estos perfiles habrían estafado a varias personas, quienes transferían el dinero a su cuenta, pero no recibían acceso a las cuentas de streaming prometidas. Las víctimas afirmaron que una vez que transfirieron el dinero, no les respondían y las bloqueaban de sus cuentas de redes sociales.

Los precios pedidos van de los 500 a los 2.500 pesos. Si bien se trata de "microestafas", a la larga la suma se van volviendo importante por la cantidad de hechos. Que el monto no sea tan considerable, a la vez hace que la gente opte por no tomarse el tiempo de denunciar.

Así se promocionan en redes vendiendo cuentas de streaming.

Fuentes policiales consultadas por INFORAMA señalaron que los estafadores proporcionan datos falsos y que no hay garantía de que los clientes reciban el acceso a las cuentas de streaming. Los consumidores también deben tener precaución al proporcionar información personal y financiera en línea.

Se recomienda que los consumidores verifiquen la autenticidad de los proveedores en línea y realicen compras solo en sitios web y plataformas confiables y conocidos. Las personas que creen que han sido víctimas de fraude deben denunciarlo inmediatamente a las autoridades policiales.

La estafa en línea se ha convertido en una fuente creciente de problemas para los consumidores, especialmente durante la pandemia, cuando cada vez más personas recurrieron a la compra online de bienes y servicios. Los consumidores deben estar siempre atentos a las prácticas fraudulentas y tomar medidas para protegerse contra ellas.