Actualidad

Confesión: Dana Martínez admitió que asesinó a su esposo y no lo hizo sola

El hecho de sangre habría ocurrido en La Ciénaga (departamento Belén) en diciembre de 2022 y la víctima era el padre de sus hijos.
Por Gustavo Pinto

La declaración indagatoria de Dana Martínez se prolongó durante 8 horas. La mujer admitió su culpabilidad ante la fiscal Marina Villagra y detalló que el crimen se habría dado en un contexto de violencia de género. El hecho de sangre ocurrió en La Ciénaga (departamento Belén) en diciembre de 2022 y la víctima era el padre de sus hijos.

Martínez está imputada por homicidio doblemente agravado por relación de pareja y alevosía. Fue demorada cuando el hombre que le alquilaba una vivienda a ella y su esposo Fernando Reyes, radicó una denuncia por la desaparición de él.

Dana Martínez, autora confesa del crimen en La Ciénaga.

Ella intentó engañarlo aduciendo que Reyes la había abandonado y se había vuelto a vivir a Jujuy, pero cuando la Policía la comenzó a investigar, se quebró y confesó que lo asesinó, desmembró su cuerpo e intentó incinerarlo. Luego, enterró los restos a la vera del río Belén.

Según indicaron fuentes judiciales a INFORAMA, la mujer habría explicado que no cometió el hecho por si sola. En este sentido, el otro detenido, un joven de apellido Toranzo, tiene prevista su declaración indagatoria para esta tarde a las 14. Está imputado por homicidio agravado por alevosía.

Fernando Reyes, asesinado.

Las mismas fuentes judiciales destacaron la labor que se realizó en conjunto entre la fiscalía de la Tercera Cirncunscripción Judicial y la policía principalmente del Licenciado en Criminalística Crio. Cabrera, el Jefe de la Regional Crio. Barrios, del Jefe de la Comisaría Departamental de Belén SubCrio Villanueva. Así también de los oficiales Alvarado, Varela, Reynoso y del Sub Crio. Vega, junto a la División Canes. Todos participaron del proceso que fue clave en las primeras horas apenas conocida la denuncia de la desaparición de Reyes.

Más sobre el crimen de Fernando Reyes en esta nota.

Noticia en desarrollo.