Actualidad

Advierten que la familia de Juan Carlos Rojas “está en riesgo” y apuntan a un encubrimiento policial

En una nueva manifestación de justicia, el abogado de la familia pidió que “no dejen solos” porque están “cerca de la verdad”. “La maniobra de encubrimiento ha sido absolutamente perfeccionada y ha quedado plasmado”, aseguró Sarquís.
Por Lucia Acosta

Se los advierto y se los pido, acompañen a la familia porque están en riesgo. La verdad no está lejos” vociferó el abogado de la familia Rojas, Iván Sarquís, en una nueva manifestación frente a Fiscalía General.

Tal como se había anunciado, esta mañana se convocó a una nueva marcha para pedir justicia por el crimen del ex ministro de Desarrollo Social, tras 5 meses sin muchos avances.

Esta vez, el abogado querellante fue contundente: aseguró que tienen identificados a los perpetradores del encubrimiento y que “la verdad no está lejos” de develarse.

Abordado por la prensa, Sarquís aseguró que están en conocimiento de “quién es el que pergeñó el encubrimiento, quién es el que lo activa. Vamos a ver si hay cómplices y esperamos que estén también los autores intelectuales”.

Si bien no fue del todo categórico en su respuesta, deslizó que se trataría de un encubrimiento policial y aseguró que “vamos a pedir la detención y medidas que deberían haberse ordenado hace 60, 70 días”.

"Ha quedado plasmado en el expediente la participación insidiosa de algunos elementos policiales en el vil encubrimiento. Aquellas actitudes sospechosas que han tomado algunos miembros de la autoridad policial al momento de apersonarse en el domicilio".

Iván Sarquís, abogado de la familia Rojas