El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitaron el supermercado Carrefour donde recibieron el importante anuncio de la apertura de una nueva sucursal "Maxi" de la empresa, que se instalará en el predio de la cerrada distribuidora Emilio Luque, con la incorporación de 100 trabajadores y trabajadoras.
Las autoridades fueron recibidas por el director de Asuntos Corporativos, Francisco Zoroza, y por Mauricio Benzán, director de Maxi de Carrefour Argentina, quienes les anunciaron que la apertura está prevista para los primeros días de julio próximo, cuando ya esté a punto el predio que contará con una superficie cubierta de 3.000 metros cuadrados y una zona descubierta de 2.000 metros cuadrados que servirá playa de estacionamiento.
La instalación de la nueva casa de Carrefour implicará una importante inversión que rondará los $1.500 millones de pesos, y será de formato maxi, que es la opción mayorista destinada a familias y pequeños comerciantes, con venta de productos de almacén, bebidas, perfumería y limpieza, productos refrigerados y bazar, entre otros.
Francisco Zoroza manifestó que “estamos muy contentos de anunciar una nueva inversión en la provincia, es la tercera tienda que abriremos en Catamarca, en esta ocasión en formato Maxi. Va a generar 100 nuevos puestos de trabajo para catamarqueños y catamarqueños, los que nos alegre enormemente”. Los 100 nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 120 que ya tiene en la provincia la empresa. “En los próximos 60 días vamos a poder arrancar con esa nueva sucursal y seguir ofreciendo los productos catamarqueños, que es la continuidad de un trabajo que venimos haciendo con el Gobernador y el ministro Álvarez desde hace años y a lo que seguimos apostando”, completó el referente de la empresa.
Por su parte, el director de Maxi de Carrefour Argentina, Mauricio Benzán, valoró que “el formato Maxi busca dar una opción a las familias y a los pequeños comerciantes de llegar a una mejor opción de precios, comprando con cantidad. Tenemos sucursales con este formato en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, y ahora en Catamarca”.
El gobernador Jalil y el ministro Álvarez recibieron como gran noticia la expansión de Carrefour en esta provincia y, muy especialmente, el aumento de la planta de trabajadores que producirá esta apertura.
En el anuncio los empresarios expresaron que el nuevo plantel de empleados va a contar con jóvenes, para lo cual van a acceder al programa de Empleo Joven Iniciar, gestado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y que está incluido en el Régimen de Impulso al Empleo Privado que ha sido enviado a la Legislatura para que sea Ley.
El anuncio de la contratación de 100 empleados por parte de Carrefour, suma a lo anunciado por parte de Novatech hace una semana, con 90 nuevos puestos laborales, cifras que son muy valoradas en ámbitos del Gobierno Provincial, a partir de que el empleo de calidad para más catamarqueños y catamarqueñas es uno de los principales objetivos que se impuso la gestión.