Lucas Retamozo, ex defensor y apoderado de la firma de Edgar Adhemar Bacchiani, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria por decisión del juez federal Miguel Ángel Contreras.
Ya previamente el magistrado le había negado su liberación, pero finalmente ordenó concederle el beneficio de prisión domiciliaria tras una serie de argumentos que, a consideración del Juez, eran ajustados a su derecho.
Lucas Retamozo está detenido en la sede de la Policía Federal desde el 13 de diciembre de 2022, cuando quedó imputado por los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude como autor, e insolvencia fraudulenta como partícipe necesario.
Una de las razones que determinó el beneficio de la prisión domiciliaria es la salud de los hijos de Retamozo.
Según indicó a través de los pedidos de su defensa, su hijo padece de un retraso madurativo, por lo debe procurarle a diario medicación costosa que no está cubierta por la obra social.
Si bien se desconoce si la medida de prisión domiciliaria para Lucas Retamozo tiene un plazo perentorio, es común que en estos casos se establezcan condiciones y plazos específicos para la prisión domiciliaria, como la necesidad de comparecer ante el tribunal regularmente o la posibilidad de realizar controles periódicos para garantizar el cumplimiento de la medida.