Personal policial logró dar con 200 kilos de marihuana que estaban escondidos en un deposito en la localidad de El Pajonal, departamento Pomán. Los efectivos llegaron a la sustancia por estar tras la huella de Ariel AlanÃs, quien supo ser condenado en el marco de la causa llama "Narcodenuncia".
Anoche en un operativo montado en entre Ruta Provincial 28 y Ruta Nacional 60, se interceptó un automóvil Fiat Palio en el cual circulaba AlanÃs. En la pesquisa se le habrÃan descubierto 30 kilos de marihuana.
Momentos después, se materializó el allanamiento en el mencionado galpón, donde se encontraron 189 kilos.
El personal interviniente aún trabaja en el lugar y existe la posibilidad de nuevos allanamientos. La policÃa de Catamarca convocó a raÃz de este secuestro a una conferencia de prensa para el mediodÃa de este jueves.
Quién es Ariel AlanÃs
Ariel AlanÃs fue condenado a 6 años de prisión en febrero de 2017, por el delito de transporte de estupefacientes agravado.
La causa inició luego de que el 16 de noviembre de 2012 se interceptara un cargamento de 90 kilos de marihuana que provenÃa de Corrientes. Junto a otro cómplice, Ricardo Rubén Riquelme, lograron huir del operativo montado en una calle de la localidad de Santa Cruz. Al llegar a la Ruta Nacional N° 33, abandonaron un vehÃculo y consumaron la fuga.
AlanÃs logró estar prófugo de la Justicia durante un año y medio aproximadamente. Por ello, su otro cómplice Pablo Tello fue juzgado en 2015 de forma individual y les dieron la misma pena de 6 años.