Actualidad

Trabajadores de la Maternidad marcharon en contra de la renuncia del director Acevedo

Anoche la Av. Presidente Castillo fue tomada por los empleados de la institución que solicitaban la permanencia de su exdirector. Pero... ¿por qué?

El pasado 26 de abril, el director de la Maternidad Provincial de Catamarca, Ángel Acevedo presentó su renuncia lo que desembocó en una manifestación espontanea por parte de los empleados. Una semana después, a pesar de que ya fue reemplazado, los empleados siguen pidiendo la permanencia de Acevedo en la institución.

Los trabajadores aseguran que Ángel Acevedo "estaba destapando cosas que sucedían dentro de la institución".

Dentro de las tensiones entre los trabajadores sanitarios y las autoridades de la Maternidad fue la atribución de las guardias, ya que un grupo de empleados reclaman que "algunos médicos se atribuían TODAS las guardias disponibles".

Para muchos profesionales de la salud, las guardias implican un ingreso fundamental para acoplar al sueldo que perciben. La competitividad por obtener este "beneficio" genera tensiones entre los empleados, sobre todo cuando no se distribuyen de manera equitativa.

"La minoría es la que quiere que se vaya, ya que les recortó muchas cosas, beneficios que eran realmente injustos. Presentamos notas para que él se quede y para que continuemos cómo estábamos. Es un compañero más y no queremos que se vaya", explicó una enfermera de la Maternidad 25 de Mayo.

"No queremos que Acevedo se vaya, porque hizo una buena gestión en 4 meses. La mayoría de los empleados están muy bien, al igual que los servicios. Las guardias están bien distribuidas", expresó una de las manifestantes en entrevista con INFORAMA.