El tribunal de la Cámara Penal 3, integrado por el juez Marcelo Soria, Raquel Olmi y Rolando Palacios, condenó a 3 años de prisión en suspenso a Fabricio "Pokémon" Allione. El hombre cumplirá la pena utilizando una tobillera electrónica.
El sujeto llegó al banquillo de los acusados por “lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja, en contexto de violencia de género, amenazas simples y desobediencia judicial en concurso ideal, lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja, en contexto de violencia de género; amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real".
El fiscal solicitó 3 años de prisión en suspenso para el sujeto al entender que no existe peligrosidad, por la confesión del imputado sobre los hechos, sumado al interés de recuperarse y de haberse distanciado de su ex pareja al radicarse en La Rioja. La querella atacó esa solicitud para que la condena sea de cumplimiento efectivo.
Al finalizar el debate, la víctima manifestó: "Veníamos solicitando que cumpla una pena efectiva. Hace 12 años vengo sufriendo este calvario. Para mí la Justicia en Catamarca no me dio el veredicto que esperaba. Yo y mis hijos esperábamos que hoy se haga justicia, después de todo lo que ellos me hicieron a mí y a mi familia. La familia de él es cómplice del daño y dolor que nos causaron por años. Siento que la Justicia en Catamarca se nos ríe en la cara. Una pulsera electrónica no es seguro. Muchas veces rompió las restricciones, violó las perimetrales constantemente. ¿Qué seguridad me dan a mí?".
"Si a mí y a mis hijos nos llega a pasar algo el día de mañana o que a mí me encuentren muerta, los culpables van a ser ellos (miembros del tribunal) por la decisión que están tomando", aseguró la mujer.
El padre de la víctima expresó: "Yo como padre de ella, digo que (Allione) haga de cuenta que ha puesto plata en el banco. Porque esto no va a quedar así. Si el tipo mañana o pasado le toca un pelo, que se atenga las consecuencias. No me importa que me lleven preso, me detengan, me encarcelen y pase a ser victimario. Ese tipo no va a vivir así. Tarde o temprano se las va a ver conmigo".