Durante la apertura de las sesiones legislativas en el Predio Ferial, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil anunció el lanzamiento de un nuevo programa provincial para el fomento del turismo regional.
Para ello, el Estado cubrirá el 50% de cada compra de servicios turísticos provinciales (alojamiento, comida y transporte). Un plan similar al Pre-viaje, pero a nivel local.
"Para seguir reforzando el turismo interno y darle una verdadera oportunidad a la juventud, vamos a poner en marcha el plan Jóvenes Turistas. Este programa está destinado a jóvenes de 18 a 30 años que quieran viajar por Catamarca y conocer los atractivos turísticos de nuestra provincia", explicó Jalil en la apertura de sesiones legislativas.
"El crecimiento del turismo también genera condiciones idóneas para que prosperen las industrias culturales. Con mucho trabajo del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se han fortalecido las ferias y mercados de libros, reforzando así la producción artística y creativa de nuestra provincia", concluyó el Gobernador de Catamarca.