La semana que viene trasladarán al Penal de Miraflores a Ángel Albornoz, el sujeto acusado por el intento de femicidio de su ex pareja Abril Tello en El Pajonal, departamento Pomán. La jueza de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Karina Naame, le dictó la prisión preventiva.
La solicitud había sido elevada por el fiscal Martín Camps a la magistrada. Actualmente el hombre se encuentra detenido en una comisaría de Andalgalá. Por otra parte, la víctima que fue atacada a puñaladas el lunes 10 de abril, pidió constituirse como querellante en la causa.
La mujer continúa internada en el Hospital San Juan Bautista recuperándose en sala común e hizo la presentación a través de su abogada, Marcela González, quien en diálogo con INFORAMA expresó: "El fiscal elevó todos los argumentos, más allá de la peligrosidad procesal, y expuso todos los medios probatorios que figuran en el expediente. La defensa tuvo la oportunidad de pedir la liberación de Albornoz. Considera que no hay pruebas suficientes para que se llegue a pensar que se puede escapar, ofrecieron caución, alguna medida que pueda garantizar que va a cumplir con no acercarse a la víctima".