El Gobierno de la Provincia acordó con las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) la implementación de la carrera de Medicina.
Las clases presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones del ex Instituto Superior Técnico Industrial "Néstor Kirchner" (ISTI), mientras que las prácticas se realizarán en las clínicas privadas de la provincia, así como en los hospitales públicos.
La carrera de Medicina está en un "90% de avance para empezar a dictar las clases", según FECLISA, y se estima que podría comenzar en uno o dos meses. La infraestructura y la participación de las clínicas ya están establecidas, y solo falta seleccionar a los docentes que dictarán las clases.
Según Jorge Saavedra, presidente de Feclisa, se ha firmado un convenio por el cual las clínicas se comprometen a brindar toda la ayuda necesaria para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en diversas áreas de especialización, como obstetricia, cardiología o hemodinamia.
Este convenio es general con Feclisa, y la Universidad determinará las necesidades prácticas específicas y hará acuerdos con cada una de las clínicas en función de ellas.