Actualidad

Hospital SJB: reclaman que el mamógrafo está fuera de servicio

Una legisladora del PRO solicitó un informe acerca del estado del aparato, ya que se había prometido su restitución en marzo de este año.
Por Redacción Inforama

La diputada Natalia Saseta presento un proyectó de resolución que tiene por objeto solicitar informe fundado al Ministerio de Salud de la Provincia, a fin de que ponga en conocimiento sobre los motivos de la falta de funcionamiento del mamógrafo del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

La dirección del Hospital San Juan Bautista habría informado que “en razón de las fallas ocurridas en el funcionamiento de nuestro mamógrafo digital, se verían obligados a discontinuar la programación de turnos de estudio de tamizaje que se realizan dentro del Programa de Control de Cáncer de mama”.

Sin embargo, los responsables del hospital solo se limitaron en aquel entonces a informar el cese de la disponibilidad del equipamiento por el lapso de 60 días, sin especificar cuáles eran las fallas existentes y aún menos las razones del mismo cese.

Durante este periodo se iban a realizar las correspondientes tareas de reparación y re funcionalización del equipo, por lo que se preveía retomar la atención en la primera quincena de marzo.

"Pese a la fecha límite indicada por las propias autoridades del nosocomio para la normalización del servicio, nos damos que actualmente el mamógrafo sigue sin funcionar, lo cual constituye un golpe significativo para toda mujer que debe recurrir necesariamente al sistema de salud público", explica Saseta.