Un interno del Servicio Penitenciario de Miraflores perdió la vida anoche, tras sufrir una insuficiencia respiratoria. El episodio ocurrió cerca de las 23 horas en el pabellón de causas federales, donde el interno Sergio Sofiel Oviedo purgaba su condena por narcotráfico.
Personal de Sanidad del penal procedió a controlar sus signos vitales y a colocarle oxígeno para trasladarlo hacia el Hospital San Juan Bautista, a donde llegó ya sin vida, según informaron fuentes oficiales.
Transporte de estupefacientes
Oviedo fue condenado a seis años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, ya que venía hacia Catamarca con 151 kilos de marihuana compactada. El hombre fue detenido a bordo de un Corsa gris en un control ubicado en Rio Huanca, en la provincia de Tucumán.
Los agentes percibieron un fuerte olor que emanaba del auto y en su interior observaron siete enormes bolsas arpilleras. Adentro de las mismas se encontraban 185 panes de la sustancia, envueltos con cinta de embalar.
El delito fue juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, de manera unipersonal por el magistrado Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla.