Durante la mañana de hoy, un grupo de padre se manifestaron ante el aviso de un posible paro docente a nivel nacional para la próxima semana. Los tutores aseguran que sus hijos, en lo que va del año, no tuvieron clases durante 30 días.
"De seguro a una persona egresada que no adquirió conocimientos, nadie la contrataría, porque se necesitan una serie de conocimientos técnicos para realizar los pedidos. Pero, de quién es la culpa cuando deberían estar aprendiendo un oficio. No es culpa del docente, ni el alumno. Es culpa de aquellos que aún no entienden que la educación es el único futuro posible donde no hay crisis, ni problemas porque todos pudimos formarnos y aprender", explica una madre de un pequeño alumno de la ENET 1.
"Comprendemos las demandas de los docentes, pero el derecho a Huelga contempla otro tipo de medidas que jamás implementan, donde el paro es una medida extrema que lesiona otros derechos fundamentales, como el derecho a la educación", explica un tutor que asistió a la concentración en frente de la UNCA.
Si bien esta semana, las clases retornaron con normalidad, se especula que la CONADU vuelva a paro nacional en pedido de apertura de paritarias 2023.
"Le informamos que un grupo de abogados ya se encuentra trabajando en un Recurso de Amparo, agotada la instancia administrativa y de diálogo, no queda otra alternativa mas que accionar legalmente para garantizar el derecho a educación, que ya se encuentra completamente vulnerado", explica uno de los padres autoconvocados.